5/11/09

estoy enojada

los maestros santafesinos de nuevo están de paro...
la verdad me parece una actitud de mierda...
Si en vez de hacer paro se dedicaran a educar, podríamos tener ilusión de futuro... así ni eso!

A los maestros les digo:
Hace 27 años que todos los años hacen paro para que les mejoren el sueldo...
¿No se dieron cuenta todavía de que eso no resulta? al final tengo que creer que lo único que quieren es no trabajar.
Ya están llegando a los lugares de poder los alumnos mal enseñados que ustedes educaron.
Me imagino que se sentirán orgullosos!

25 en el mejunje:

Café (con tostadas) dijo...

hoy no es el día, Sole, eh!!!!

sobre que estoy con un humor de perro pulgoso mal llevado, hace desde las 8.30 de la mañana que escucho a los docentes con sus cantos, música, bombos, bombas y las pelotas de magallanes

Yo sé que la protesta es un derecho pero, la verdad, me hartaaaron!

(y ni hablar de que no da que estén de paro en plena paritaria y después de tantos logros en poco tiempo pero bueh)

Soledad dijo...

no se puede entender... ni lo de ahora, ni lo de antes, ni lo de siempre! que mediocridad!!

Soledad dijo...

Si yo fuera el Gobernador, les daría una palmadita en el hombro y los mandaría a pasear en vez de seguir intentando ponerse de acuerdo con un rejunte de irracionales!

Café (con tostadas) dijo...

Si te sirve de algo, no son tantos como a ellos les gustaría!

Felipe dijo...

En 2003 si no me equivoco, los maestros en Gualeguaychu pararon aproximadamente un mes y medio. Mas alla de la irresponsabilidad por parte de los docentes, si no hubieran parado todo ese tiempo mi educacion no hubiera cambiado nada. Todo lo que se lo aprendi por mi cuenta, no en el colegio. Hace falta mucho mas que no hacer paros para mejorar la educacion

Cecil dijo...

Yo trabajo como docente y pienso exactamente lo mismo que vos. Me indigna que crean que generando más analfabetos les van a aumentar el sueldo.

Con los nuevos diseños curriculares, el Estado está destruyendo la educación y ellos colaboran grrr

saludos

pd: igual, somos muchos los que no hacemos paro, eh

r.- el corre ambulancias dijo...

al que falta, habria que descontarle el dia, mas otro dia descontado a modo de castigo

viejo, en la pcia de BA tuvieron 15 dias de vacaciones, mas otros casi 30 dias por la gripe A

los 160 dias de clase obligatorios sabes donde fueron a parar, no?
y de ultima, que laburen 8 hs, como el resto del mundo (no digo 11 como yo, que soy un fanatico), pero con doble turno trabajado aca cobran alrededor de 3.200 mangos
no es poca plata

Felipe dijo...

R, son 180 dias de clase obligatorios

La Pé dijo...

no querrán generar analfabetos para gobernarlos mas facilmente.....no?

NO, no creo. No quiero creer.

Anónimo dijo...

Preguntate cuánto estarían cobrando si no hubieran hecho paro los últimos 27 años. Parece que para muchos el trabajo docente es el único que se puede hacer gratis (siempre y cuando lo haga otro, claro está).

Felipe dijo...

Convengamos que el anonimo tiene razon, si no fuera por los paros cobrarian mucho menos que ahora, y el que cobren poco es una de las cosas que hace que la educacion este asi.
Tambien convengamos que deberian buscar otras formas de reclamar

Café (con tostadas) dijo...

A ver, chicos, pongámosle perspectiva.

Anónimo, me da realmente mucha pena que no propongas siquiera una letra para nombrarte! Ahora, te diría que acá nadie (al menos no Sole y yo) está negando que el paro es un método de reclamo válido. Tampoco voy a venir a decir que no hayan tenido durante años motivos válidos para reclamar.

Siempre los hubo, siempre los habrá. Si no sos santafesino te pido que leas un poquito todo lo que mejoró para los docentes en los últimos dos años. De ahí el enojo. Los están tratando mejor que nunca y, en plena paritaria y discusión con el gobierno, clavan un paro (después del tema de gripe A).

Hay demasiados factores en el medio. Yo, personalmente, siempre apoyo los reclamos de los trabajadores por mejoras laborales pero esto, esto, a mi criterio, linda con el absurdo.

Anónimo dijo...

Café:

Ante todo, mi nombre es Daniel (no me pareció importante). Soy rosarino y docente (pero no provincial). No tengo idea si este reclamo puntual de la gente de Amsafé está justificado o no. En realidad el comentario lo hice por el tono del post que, convendrás conmigo, es bastante distinto del comentario que hiciste aquí arriba, con el cual puedo coincidir o no pero no me molesta. Yo también sé que a los gremios no los suele conducir la Madre Teresa y muchas veces detrás de un reclamo hay también una cuestión de política interna (que la hay en todos los gremios). Lo que me indigna es que si la UTA para nos quedamos de a pie puteando pero pensamos "pobres muchachos, se merecen ganar mejor" y eso se aplica a cualquier otro gremio. En cambio, basta que los docentes (cualquiera sea) hagamos paro para empezar a escuchar "a ver si se les ocurre otra cosa", "piensen en los chicos", "den el ejemplo", "la docencia no es un trabajo sino un apostolado" y demás cosas que no las escucho decir cuando el gremio que para es otro. Y que en muchas ocasiones, sobre todo en la enseñanza primaria, encubren el verdadero reclamo: "sáquenme a los energúmenos de casa".
Saludos

Anónimo dijo...

Perdón pero me olvidé algo:
Cecil, supongo que los aumentos que se consiguieron gracias a los paros que no hiciste te habrás negado puntualmente a cobrarlos. Digo, hablando de ética, ¿no?

Café (con tostadas) dijo...

Daniel (gracias! me gusta tener un nombre para nombrar!), yo sé que hay muchos padres que se quejan de los paros sólo porque implica tener que hacerse cargo de sus pibes durante esas horas. También sé que hay otros que no. Yo, personalmente, no tengo pibes así que todos los paros que viví en mi vida habrían sido felices motivos para dormir (si no fuese porque algo del trasfondo tengo entendido desde hace rato). Claro que hay pujas de poder y claro que hay cuestiones políticas de fondo (porque todo es política y eso ya lo dije) y claro que ni la madre teresa era la Madre Teresa.

Por otro lado, que un paro sea justificado y genere menos conflicto no significa que todos lo sean. A veces, por ser 'igualitarios' hacemos diferencias. Principio de igualdad: igual a los iguales, diferente a los diferentes. Entonces, si el reclamo es justo, lógico y contemplable, a por él, todas las veces. Si no lo es, no lo es. Me jodió el paro de UTA de agosto? por supuesto, me complicó la vida. Tenían motivos que para mi justificaron? sí, los tenían. Había una promesa incumplida del gobierno nacional y una casi estafa de sus propios representantes. Esta situación de los docentes santafesinos es, para mí, radicalmente diferente.

En cuanto a lo que le planteás a Cecil, me meto un momento y digo que guarda. En Amsafé desde hace un tiempo hay una situación puntual que es la de no tener mociones alternativas. O se adhiere o no. Se para o no. Y hay otras formas de hacer reclamos y mejoras (especialmente cuando tenés un ministerio dispuesto a, mínimo, escuchar y acordar). Sí es cierto que, entonces, debería haber docentes planteando otras mociones, o eso creo yo...

Saludos!

Soledad dijo...

Voy a hacer una aclaración... para todos y para mi...
No digo que no tengan derecho a reclamar un mejor sueldo.
Todos tenemos derecho a luchar por mejoras en nuestras condiciones, lo que digo es que el método que elijen, a lo mejor les resulta a ellos porque les incrementan unos pesos, pero eso no dura en el tiempo... y hay que volver a empezar, mientras tanto se suman las generaciones de alumnos mal formados.
Tengo en mi memoria, la cara de desolación de mi hija mayor, cuando en primer grado tenía DOS DIAS DE CLASE POR SEMANA... lunes y viernes. No conseguía entender nada, retener nada, aprender nada.

Esa primaria mal hecha marca a los alumnos PARA TODA LA VIDA!!
Y como consecuencia marca a la sociedad.
Lo digo con conocimiento de causa.

Soledad dijo...

Ahora si, uno por uno..
Primero agradecerles que se tomen el tiempo de opinar... es muy enriquecedor intercambiar ideas.

Café...
como siempre... son pocos, en las asambleas, en las manifestaciones... pero no dan clases!!
Tengo amigas docentes de primaria... ruegan que haya paro para dedicarse a las plantas, acomodar los roperos, salir de compras... una falta de conciencia de clases y de responsabilidad social ABSOLUTA!!

Felipe... si, los que tienen la suerte de tener padres formados o tener acceso a otros medios para aprender aprenden al margen de la escuela... para esos chicos es un trámite engorroso y nada más.
Ahora... ¿te pusiste a pensar cuántos chicos tienen a la escuela primaria como único acceso al saber?... se fueron de ahí y chau!!
Esos, ya sabemos donde viven, ya sabemos en que trabajan, ya sabemos muchos de ellos como terminan y también sabemos como votan. Por eso me preocupa tanto... porque la función del maestro es irreemplazable en una sociedad organizada!!

Soledad dijo...

Cecil... que bueno, que bueno que haya gente distinta... yo hablo como hablo, porque no conozco gente así. Acá, hasta la más convencida "progresista" para con cualquier excusa y se queda tomando mates!!

r.- ¿qué estás diciendo querido? 8 horas... NOOO... porque la docencia es muuuucho más estresante que manejar una ambulancia, o hacer guardias en una sala de emergencias... o ser policía y así podría seguir!!
QUE LABUREN MÁS Y MEJOR!!!

Tía.... no... yo tampoooco... ni ahí!! ¿cómo se le ocurre? ¿usted dice?.. lo triste es que los que maquinan estas cosas buscan eso... y los demás somos todos idiotas útiles...

Soledad dijo...

Anónimo... que después me enteré que se llama Daniel... en este país hay mil cosas valiosas que se pueden hacer gratis, o por poca plata, entre ellas la medicina...
¿Sabe cuánto paga una consulta una Obra Social gremial?...¿Sabe cuánta plata se otorga en subsidios estatales a las obras sociales gremiales? Está todo muy patas arriba!! Por eso son necesarias medidas alternativas... con más de lo mismo NO ALCANZA!!

Felipe... Anónimo tiene razón y yo también... el aumento se les licúa en 2 meses y vuelta a empezar!!
Si quieren pelear, que peleen con buenas armas, por una ley que ate el salario a alguna variable y no esta rebatiña de cada mes!

Soledad dijo...

Café y Daniel... gracias por aportar... por lo que veo son dos maestros de la fundamentación... enriquecedor leerlos...
Una sola cosa final...
Salvo los médicos, nadie trabaja con materia tan frágil y tan efímera como los maestros...

Saludos... y a trabajar para que el mundo, o por lo menos nuestro mundo mejore un poco!

Cecil dijo...

perdón, pero me he visto aludida [?] y vengo a responder con el permiso de las señoritas que escriben este blog...

daniel: no me negué a cobrar ningún aumento porque lo tenemos merecido, pero me parece que la lucha pasa por otro lado. es cierto que pareciera que los gobiernos solamente dan bola cuando se hace paro, pero no puedo dejar de sentir que si no doy clase, lo único que hago es fomentar lo que ellos quieren: gente cada vez más bruta y analfabeta.
en la provincia de buenos aires, resulta que ahora todos los miércoles hay paro. entonces, ¿qué hago? ¿jodo a los pibes y listo?

una forma que he utilizado más de una vez es ir a trabajar el día del paro y no firmar el presente. no sé si es la mejor solución, pero es una que me deja en paz.

saludos

Soledad dijo...

Cecil... gracias!

r.- el corre ambulancias dijo...

daniel: tambien podrian bajar la tasa de ausentismo, y en vez de pagarle a 3 personas a solo uno que no falte. te triplique el sueldo sin hacer un paro.
otra es que marchen fuera del horario laboral.
si no quieren joder a los pibes, esa es una opcion que jamas, jamas, consideraron

PD/ un medico de la prov de ba no llega a 1800 pesos por 8 hs de trabajo, 6 años de estudio mas los de la residencia.
un policia no llega a dos mil pesos laburando 48 hs y descansando, con suerte, 24 hs

creo, creo, que los docentes de pobrecitos tienen poco. 45 dias de vacaciones. marchen en enero

Soledad dijo...

r.- esas son críticas constructivas.... planteando alternativas... muy bien.
No quiere intentarlo?, en 3 años se recibe de maestro y en dos más lo elegimos delegado.
Pasa a tener... vacaciones de invierno, de verano, licencias... todas las que necesite y un sueldo bastante mejor que el de un médico...
Yo que usted lo pienso!!

r.- el corre ambulancias dijo...

le digo la verdad, me rajarian en minutos
soy un adicto al laburo, si no me paso unas 10 hs al dia trabajando me siento para el carajo

algo para mejorar en un tiempo